La ciudad de Auckland, conocida como la "Ciudad de las Velas", con sus más de 1,2 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda y también su más importante centro económico. Es una ciudad muy extensa pero su downtown es muy cómodo y manejable para el turista. Según el último estudio sobre la calidad de vida en las ciudades realizado por Mercer Human Resource Consulting, Auckland ocupa el tercer lugar a nivel mundial por detrás de Viena y Zurich.
Auckland




Lugares emblemáticos
La ciudad de Auckland tiene multitud de lugares que merecen la pena visitar. Su edificio más representativo es la SkyTower, complejo que cuenta con un hotel, casino, restaurante giratorio y una zona en lo alto de la torre para realizar bungy jumping o un paseo por una pasarela sujetos unicamente a arneses.
El Auckland Ferry Building, edificio emblemático situado al final de la calle comercial Queen Street es punto de salida de muchos de los ferries de la ciudad a las distintas islas que conforman la Bahía de Auckland. En el North Wharf podemos encontrar muchos bares y restaurantes, alguno de ellos con música en directo, ideales para pasar un rato entretenido.
El Harbour Bridge no es tan majestuoso como el de Sydney pero tiene algo más de un 1 km de largo y también es un lugar perfecto para iniciarse en el Bungy Jumping (puenting), deporte originario de Nueva Zelanda.




Parques y zonas verdes
La calidad de vida en Auckland se observa también en la cantidad de parques y zonas verdes con las que cuenta la ciudad. Los hay de distintas dimensiones y formas pero todos con encanto para realizar distintas actividades.
El más famoso es el Domain Park, que aunque está catalogado como parque, en esencia es un bosque cuidado al detalle con un río que lo cruza, pistas asfaltadas para pasear y escaleras y puentes de madera en varias zonas. En la zona alta del parque se encuentra el Auckland Museum.
Otros tres parques interesantes son el Albert Park, Victoria Park y Western Park. El primero de ellos de estilo colonial con un quiosco en el centro y la estatua de bronce de Queen Victoria. El segundo está más dirigido a gente que quiere practicar el deporte al aire libre, ya sea running, rugby o criquet. Y por último, el Western Park es un parque con mucha vegetación entre el centro de la ciudad y el barrio de Ponsonby.




Espacios culturales
Auckland es también una ciudad muy cultural y esto lo podemos obervar en muchos de los edificios repartidos por todo el centro. Entre todos ellos destacan el Auckland Museum, el teatro Civic Theater o la Universidad de Auckland.
El Auckland Museum es un museo gratuito situado en la cima del Domain Park y ofrece al visitante un paseo por la naturaleza e historia de Nueva Zelanda.
El Civic Theater es un gran patrimonio con capacidad para más de 2.000 personas en el centro de Auckland y que acoge el Festival Internacional de Auckland, celabrado anualmente, entre muchas más actividades.
La Universidad de Auckland con sus distintas facultades está situada en el centro de la ciudad y es la más importante del país.




Barrios y puntos de interés
La ciudad de Auckland cuenta con varios barrios y zonas que a mi entender son bastante interesantes para el turista.
El Mount Eden situado a unos 4km del centro es un volcán de cerca de 200m con un cráter en el centro. Hay bastantes de este tipo rodeando Auckland pero este es el más famoso y el que mejores vistas de la ciudad ofrece. En días soleados merece la pena por las vistas de 360º de toda la ciudad.
Otro monte interesante es el One Tree Hill cuya cima ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Rodeado del Parque Campbell es una zona tranquila para pasear o realizar deportes al aire libre.
Respecto a barrios interesantes Ponsonby ofrece al turista mucha variedad de bares y restaurantes. Parnell y Newmarket por su parte, ofrecen además zonas comerciales en las cuales realizar todo tipo de compras.