Cambio horario
El cambio horario es un factor que influye en gran medida en los viajes y si nos trasladamos a Nueva Zelanda, aún más. Los primeros días, el jet lag estará presente y el cuerpo lo notará. En dos o tres días en cambio nos iremos aclimatando al nuevo huso horario.
Al situarse por debajo del ecuador, las estaciones se invierten y cuando en España es invierno, en Nueva Zelanda es verano y viceversa.
Nueva Zelanda tiene un huso horario de +12 sobre el UTC/GMT con una hora más en verano. De este modo, en el verano neozelandés son 12 horas más que en España ya que aquí es invierno y el huso horario español es de +1 sobre el UTC/GMT. En el invierno neozelandés por el contrario, verano español, la diferencia horaria es de 10 horas más ya que Nueva Zelanda mantiene su huso horario de +12 sobre el UTC/GMT mientras que en España es de +2 sobre el UTC/GMT debido a la hora demás que tenemos en verano.
Si visitamos ciertas islas neozelandesas situadas en el Oceano Pacífico como son las Islas Cook, el huso horario cambia y este se sitúa en -10 sobre el UTC/GMT sin cambios entre verano e invierno. Es decir, 11 horas menos que en España en el invierno español y 12 horas menos en verano o lo que es lo mismo 23 horas menos que Nueva Zelanda en el verano neozelandés y 22 horas menos en su invierno.