A menos de una hora en coche puedes encontrar zonas muy interesantes que van desde islas a volcanes, pasando por playas, bosques, bahías, viñedos, etc.




Devonport
La península de Devonport a escasos 15 minutos en ferry del downtown es un barrio residencial pintoresco. Con casas bajas y con ese espíritu de pueblo con comercios tradicionales, poco tráfico y mucha mayor tranquilidad que el centro de Auckland es una opción ideal para una excursión de unas horas. La visita también puede hacerse en coche pero el ferry me parece más interesante en cuanto a vistas del muelle de Auckland se refiere. El precio es razonable, aproximadamente 12$ neozelandeses, unos 7€ al cambio.
Uno de los mayores atractivos de Devonport es el Mount Victoria. Un pequeño cerro de aproximadamente 100m de altitud con un paseo de 15 minutos hasta la cima. Punto que ofrece unas vistas de postal de la bahía y de la propia ciudad de Auckland.
Esta zona cuenta también con varias playas de interés, entre la que destaca la Cheltenham Beach.
Alrededores de Auckland




Rangitoto Island
Rangitoto es una isla volcánica que se creó hace tan sólo 600 años y que queda a unos 25 min en ferry del muelle de Auckland. Su origen volcánico se observa desde el primer momento que se desembarca del ferry hasta la cima del volcán ya que según la recorres vas viendo el río de lava ya solidificado.
Su punto más alto está a unos 300m de altura y a una distancia de aproximadamente 1h andando desde el muelle. Llama mucho la atención el gran cráter lleno de vegetación que hay en la cima. La isla está deshabitada con lo que no hay bares ni restaurantes y para visitarla es mejor llevar algo de beber para el camino.
Otra zona curiosa de Rangitoto son las "Lava Caves", cuevas naturales que se formaron al paso del río de lava. No es un trayecto muy largo, aproximadamente 200m de cueva pero que obliga a encender la luz del móvil para recorrerla.




Waiheke Island
Waiheke es otra de las 47 islas que se encuentran en el Golfo de Hauraki. Se encuentra a unos 45 minutos en ferry desde Auckland y combina playas espectaculares, paisajes de postal y paseos por viñedos. Aunque lo normal son visitas de un día, existen casas de huéspedes y campings para poder alojarse y pasar una noche.
Lo mejor es nada más desembarcar en la Bahía de Matiatia dirigirse al pueblo más cercano llamado Oneroa, que se encuentra a unos 10 minutos andando y aqui alquilar una bicicleta o motocicleta para visitar la isla. En esta zona destacan la playa de Oneroa Bay o la de Palm Beach.
Siguiendo la ruta por la costa hacia el este destaca la Playa de Onerangi, la más larga de la costa norte de Waiheke Island.
Pero Waiheke no son sólo playas. Su microclima cálido y seco es perfecto para la producción de vinos de calidad. Existen bodegas que pueden ser visitadas y que son una buena opción para cualquier turista.




Mission Bay
Este barrio de Auckland situado a unos 7km del centro de la ciudad tiene un toque de pequeño pueblo de veraneo con una playa en su bahía. Es una de las zonas de descanso para los habitantes de Auckland en fines de semana.
Existen varias líneas de autobús que hacen la ruta desde el centro de Auckland pero el paseo andando de hora y media aproximadamente ofrece una vistas espectaculares de la Bahía de Auckland.
En el recorrido destacan las playas de Okahu Beach, situada junto a un parque, tranquila con poco oleaje y perfecta para tumbarse observando el barrio de Devonport al fondo.
A pocos kilometros de Mission Bay se encuentra la playa de St. Heliers Bay, la más larga de la zona y bajo la colina llamada Ladies Bay, desde la cual se tiene una vista privilegiada de toda la Bahía de Auckland.




Waitakere Ranges Regional Park
A una hora más o menos de Auckland hacia la costa bañada por el Mar de Tasmania se encuentra el Waitakere Ranges Regional Park. Un parque con bosques, cascadas y mucha vegetación.
Una de sus playas más conocidas es Piha Beach. Es una playa de arena oscura y recomendable para hacer surf. Hay que subir una montaña para luego bajar a la playa. Desde la cima la vistas de la costa son una maravilla.
Otra playa interesante en la zona es la Playa de Muriwai, de arena similar a la de Piha, pero también llena de surfistas. Se encuentra aproximadamente a 45 minutos de trayecto en coche de la Playa de Piha.
Desde Piha Beach hacia el sur nos encontramos con la Playa de Karekare, playa virgen que ha sido escenario de varias películas como El piano o Xena, la princesa guerrera.